DICE explica problemas de la beta de Battlefield 3

DICE explica problemas de la beta de Battlefield 3

Con ganas de ponerle fin al asunto, el jefe jefón de DICE se pronunció al tema, detalló el alcance y las razones tras los problemas de la beta de Battlefield 3. Además llamaron a la calma ya que "no representa a la versión final del juego".

La beta apareció hace unos días, resultó ser todo un éxito en descargas pero generó varias dudas y reacciones contrarias debido a sus problemas. EA ya había hablado tibiamente sobre el tema pero, con ganas de ponerle fin al asunto, el jefe jefón de DICE se entregó su versión, detalló el alcance y el motivo de los problemas de la beta de Battlefield 3.

Tanto soldado topo, militar mutante y glitches varios comenzaron a afectar el hype de Battlefield 3. Para aclarar las cosas y calmar los ánimos, don Karl Magnus Troedsson -de DICE- se pronunció sobre la beta abierta de este juego, sus problemas y su propósito. Entre otras cosas dijo que:

La beta abierta de Battlefield 3 se basa en una versión (del juego) que data de hace más de un mes. Necesitábamos probar la nueva estructura de los servidores dedicados. No sólo tuvimos que crear un nuevo motor de juego; también creamos un nuevo sistema interno de red (secundario) para que todos puedan disfrutar de los beneficios de los servidores dedicados sin importar la plataforma (en que jueguen).

Como todo proceso normal, la beta abierta ha pasado por largos procesos de prueba, certificación y preparación. Esto significa que el código (versión) que están jugando es bastante antiguo y no representa el resultado final del juego“.

Dejando atrás las polémicas, Troedsson se refirió a lo exitosa que ha resultado esta beta. Ya cuenta con una participación mucho mayor a la lograda con la beta del Battlefield pasado; el flujo de jugadores simultáneos es 6 veces superior a la beta de Bad Company 2.

Entonces, sólo queda esperar el lanzamiento (para PC, PS3 y Xbox 360) del primer gran candidato por el trono de los FPS de este año, hecho que tendrá lugar en 3 semanas más.

Link: Battlefield 3 Open Beta Update #2 (Battlefield Official Blog)