PlayStation 3

Detalles del nuevo aviso de Sony: Live Long Play

El comercial “Michael” contó con la colaboración de más de 15 publisher distintos y demoró cinco meses en ser armado, con una producción y resultado simplemente notable.

Ayer les comentamos sobre “Michael”, el nuevo comercial de Sony para potenciar la imagen de la PS3 para las fiestas de fin de año. Este desfile de personajes y referencias gamer -que ha generado un gran y positivo impacto- fue todo un esfuerzo de producción y una gran asociación de publishers. Si no lo han visto, recomiendo que lo vean para que se hagan una mejor idea.

De parte de Sony era simple: personajes de Uncharted, inFamous, God of War, Killzone, Ratchet & Clank, Resistance, Twisted Metal y LittleBigPlanet son sagas de la casa… pero lograron la aprobación y ayuda de más de 15 distintas casas desarrolladoras. Activision, EA, Square Enix, Namco, Ubisoft,  Konami, Valve y más, todas están (de una manera u otra) presentes con sus sagas en este comercial. Jason Elm, director creativo de la agencia a cargo de este aviso, comentó parte del proceso:

Contamos con el apoyo de todas las compañías. Nos ayudaron, nos entregaron trajes o nos dieron material digital que utilizamos para crear las armas. Al inicio hubo un poco de desconfianza, pero como a la gente le gustaba tanto la idea, terminaron confiando en nosotros. A veces daban su aprobación de inmediato, a veces tuvimos que rogarles un poco.

Nadie había hecho un spot publicitario con tantos personajes de múltiples sagas distintas. Nadie había hecho algo así con todos estos personajes en un comercial… menos aún en carne y hueso (live action). Hubo mucha incertidumbre si seríamos capaces de lograr esto, no queríamos que pareciese una fiesta de disfraces.

Queríamos crear algo que realmente demostrase lo qué es jugar videojuegos y por qué es tan increíble. Queríamos que los espectadores dijesen “¡Sí! Así es como se siente ser gamer“.

La campaña será muy agresiva (mediáticamente hablando); comenzará a abrirse camino en Facebook y pasará a ser más interactivo (¿?) una vez que el aviso  llegue a las 50 millones de visitas. Pronto también comenzará a aparecer una versión de 60 segundos en grandes cadenas de televisión como ESPN.

Sin lugar a dudas, Sony le dio medio a medio con este aviso: para muchos resulta simplemente especial, memorable y digno de ser recordado… y por mucho tiempo. Es todo un evento que tomó 5 meses de producción y el apoyo y coordinación de 15 compañías.Es una celebración jugona que -en lugar de trollear y dividir- logra unir, convocar y congregar a quienes sentimos este hobby de manera muy especial. De hecho, cada vez que lo veo encuentro nuevos guiños y referencias.

PD: Si al final preguntaron “¿Quién mi*rda es Michael?” es que no captaron la escencia del aviso… por si acaso. Quizás no le guste a todos, pero caramba que está bueno: Una celebración jugona disfrazada de comercial.

Link: Sony Brings PlayStation Characters To A Live Action Spot (Fast Company)

Tags

Lo Último


Te recomendamos