Videojuegos

DeNA compra Atakama Labs

El estudio chileno ahora es parte del conglomerado japonés.

DeNA es una compañía japonesa que se dedica a desarrollar juegos para móviles, entre otras cosas. Ellos son los dueños de la plataforma Mobage, una de las más populares dentro de Japón, y pretenden que esa popularidad se expanda a otros lugares del mundo con sus subsidiarios en Suecia y Singapur.

Ahora, esto nos incumbe porque la noticia es que DeNA acaba de adquirir el estudio chileno Atakama Labs, como parte de su expansión por el globo. Atakama Labs será su central de operaciones en América Latina, y una de sus principales tareas será apoyar a Ngmoco, subsidiaria estadounidense de DeNA en la que están encargados de Mobage para el mercado occidental y americano.

Atakama Labs no es un estudio nuevo, y de hecho es bien conocido, al menos por estos lares. Lo último que sacaron fue Little Cave Hero, pero el estudio también está bastante relacionado -al menos en el inconsciente de la gente- a Wanako Games (ahora Behaviour Santiago), ya que es un emprendimiento de sus mismos fundadores (Casares-Sosnik-De la Cárcova). Ellos ya habían vendido Wanako Games en cerca de 10 millones de dólares hace unos años, y ahora repiten la dosis entregando Atakama Labs a los japoneses de DeNA por 6 millones de dólares. Nada mal.

Link: Empresa japonesa de videojuegos compra la chilena Atakama Labs por US$6 millones (Fayerwayer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos