Redes Sociales

Dalai Lama entra a Google+, hace Hangout con Desmond Tutu

A través de Google+ mostraron la conversación que iban a realizar en Sudáfrica pero no pudieron por problemas de visa del lídet tibetano.

Ayer, Google+ agregó dos nuevas celebridades a su creciente lista de usuarios, aunque estas pertenecen a otro plano, uno más espiritual: el Dalai Lama y el arzobispo Desmond Tutu crearon cuentas en la red social de Google.

PUBLICIDAD

Las cuentas fueron abiertas para aprovechar la tecnología de Google para poder transmitir una charla por internet. Ayer Desmond Tutu celebró sus 80 años de vida, y lo hizo iniciando hoy una serie de charlas sobre la paz. El primer invitado era el Dalai Lama, quien por problemas de visa no pudo llegar a Sudáfrica.

La solución fue crear cuentas en Google+ para poder hacer un Hangout masivo, donde los hombres hicieron su presentación. La conversación se hizo a las 10:30 am, hora de Sudáfrica (5:30 am, hora de Chile). El Dalai Lama también subió un video de YouTube saludando a Desmond Tutu por su cumpleaños.

En el perfil del líder tibetano está esta descripción suya:

Su santidad es el líder de la gente del Tíbet. Frecuentemente afirma que su vida es guiada por tres grandes compromisos: la promoción de los valores humanos básicos o de la ética secular según los intereses de la felicidad humana, el fomento de la armonía inter-religiosa y el bienestar de la gente del Tíbet, centrándose en la supervivencia de su identidad, cultura y religión.

El Dalai Lama tiene, además, cuentas en Twitter y Facebook, con más de 2 millones de seguidores en cada una de ellas.

Link: Dalai Lama en Google+

Tags

Lo Último