Crytek: Duplicar la calidad visual requiere hardware 10 veces más potente

Crytek: Duplicar la calidad visual requiere hardware 10 veces más potente

por

el constante incremento en el poder gráfico de los GPUs no repercute en una mejor calidad gráfica en los juegos.

Desde Now Gamer nos llega una interesante entrevista a Cevat Yerli, el CEO de Crytek, reconocida empresa desarrolladora de motores gráficos de última generación para juegos, donde refuta las recientes afirmaciones de Nvidia sobre la relación entre la potencia gráfica 9 veces superior que exponen sus actuales CPUs frente a las consolas (hace algunos meses AMD mencionó algo similar), y su relación con el aumento de calidad gráfica en los juegos para PC.

Crytek afirma que el incremento en la potencia gráfica no está relacionado directamente a las mejoras visuales en los juegos, y que son 2 cosas distintas que no se deben comparar. 9 veces más de potencia bruta (refiriéndose al reciente comentario de Nvidia) no significa poder jugar con una calidad visual 9 veces superior; de hecho es posible que todo este músculo gráfico adicional permita mejorar la calidad visual en tan sólo un 50%.

Afirma que la relación entre la potencia y la “belleza” no es tan alta como se podría pensar. Se espera que una potencia 10 veces superior permitiría un incremento de la experiencia visual en un factor de 2 o 2.5 como mucho. Un GPU 10 veces más potente sólo podría ofrecer una tasa de cuadros por segundo 10 veces superior, pero eso no es lo mismo que la calidad visual.

Para mejorar la calidad gráfica se requiere el uso de shaders más complejos, los que permitirán junto al incremento de potencia gráfica mejorar detalles como la iluminación y quizá ofrecer mayor suavidad en los pixels.

Interesantes declaraciones. Sobre todo recordando el gran derroche de recursos (potencia gráfica) mostrado en Crysis 2 bajo DirectX 11 donde llegan al ridículo de tesselar un océano subterráneo bajo la ciudad, el cual aunque no se pueda apreciar de todos modos consume gran potencial de las tarjetas gráficas. Quizá tesselar las capas tectónicas y el infernal núcleo de hierro fundido del planeta, sean los próximas características de los nuevos motores gráficos para que aún con una potencia gráfica 10 veces mayor sólo veamos ligeras mejoras palpables en la calidad gráfica. En fin quizá lo anterior fue muy exagerado, pero lo cierto es que como gamers esperamos que  se centren en mejorar los detalles visuales de los objetos visibles y no derrochen recursos en cosas que no se aprecian.

Link: Crytek: 10x Graphical Power Only Doubles Visual Fidelity  (Now Gamer)

Link: Crysis, Consoles And Crytek: Cevat Yerli Interview  (Now Gamer)

 

Pueden también comentar esta noticia en nuestros foros.