Internet

#cpmilenio: Wael Abbas, el bloguero del cambio en Egipto

Un testigo privilegiado de las recientes revoluciones en el mundo árabe y magrebí

En la foto puede salir muy sonriente, pero su vida y su empeño no son nada fáciles, y después de todo esto es España y el Campus Party Milenio de Granada, donde aún podemos expresarnos y dar noticias libremente (bueno, más o menos).

Es Wael Abbas, uno de los blogueros más importantes e influyentes del mundo árabe, rostro y firma popular en diversos medios como Al Jazeera, la BBC o la CNN, que lo nombró en el 2007 Personalidad de Oriente Medio.

Sus crónicas en primera fila desde la cairota plaza Tahir forman parte ya de la historia más reciente

Testigo de excepción de la revolución egipcia, que le debe mucho al respecto de su eclosión y difusión, se ha enfrentado al acoso policial, la privación de sus derechos e incluso la censura no ya sólo del gobierno del dictador Mubarak, sino también de las propias Yahoo! y Google a través de YouTube, una situación que ha denunciado en su conferencia Internet y los cambios en Egipto aquí en el Campus Party Milenio.

Precisamente su canal, ya operativo, en YouTube es una crónica de los recientes cambios en Oriente Próximo y el Magreb, a la vez que una continua denuncia de las brutalidades que la policía allí comete.

Wael Abbas es un bloguero que practicando un periodismo transversal ha logrado que los medios convencionales se hayan fijado en él y las situaciones que denuncia, haciendo posible un cambio real en las situaciones políticas de esos países (que se lo digan a Gadafi o Mubarak). pero como él mismo ha recordado otros se han quedado por el camino o como Kareem Amer, han pasado años en prisión que les han dejado profundas secuelas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos