Ciencia

#cpmilenio: Los proyectos ganadores del Campus Party Milenio

Aún queda hoy algo de actividad en el Campus Party Milenio, que cerrará oficialmente sus puertas después de la última comida del evento con la marcha a sus casas de los campuseros más rezagados.

Pero el cierre oficioso se dio a última hora de ayer con la elección de los tres proyectos ganadores en las áreas de Ciencia y Sostenibilidad, Creatividad y Social Media y finalmente Innovación y Cooperación.

Categorías a las que se presentaron centenares de proyectos y quedando la primera criba, la presente en el encuentro campusero, en 45, procedentes de diferentes países.

Publicidad

La idea de aunar robótica y domótica asistencial valieron para que Asier Arranz se llevará la beca de 2000 euros en el área de de Ciencia y Sostenibilidad, premiado con otros 2000 euros adicionales con los que Wayra, una iniciativa de Telefónica, quería también galardonar a los mejores proyectos en general. Sin acritud, el hecho de que la misma Telefónica estuviera presente a través de Movistar impulsando un proyecto (Health Drive) de teleasistencia sanitaria quizá haya influido en estas decisiónes.

Hello World, un proyecto de serie documental donde a través del estudio y desarrollo de diferentes lenguajes de programación se explorar nuevas maneras de comunicarse se llevó el premio de Creatividad y Social Media

Por último, Rehabilitation Gaming System (RGS), un proyecto desarrollado desde el departamento SPECS de la Universitat Pompeu Fabra y representado en la Campus Party Milenio por la estudiante de Doctorado Belén Rubio se llevó el galardón de Innovación y Cooperación. Se trata de un sistema que ayuda en los procesos de rehabilitación motriz de los pacientes utilizando técnicas de realidad virtual.

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último