Ciencia

#cpmilenio: Los proyectos ganadores del Campus Party Milenio

En las áreas de Ciencia y Sostenibilidad, Creatividad y Social Media e Innovación y Cooperación.

Aún queda hoy algo de actividad en el Campus Party Milenio, que cerrará oficialmente sus puertas después de la última comida del evento con la marcha a sus casas de los campuseros más rezagados.

Pero el cierre oficioso se dio a última hora de ayer con la elección de los tres proyectos ganadores en las áreas de Ciencia y Sostenibilidad, Creatividad y Social Media y finalmente Innovación y Cooperación.

Categorías a las que se presentaron centenares de proyectos y quedando la primera criba, la presente en el encuentro campusero, en 45, procedentes de diferentes países.

La idea de aunar robótica y domótica asistencial valieron para que Asier Arranz se llevará la beca de 2000 euros en el área de de Ciencia y Sostenibilidad, premiado con otros 2000 euros adicionales con los que Wayra, una iniciativa de Telefónica, quería también galardonar a los mejores proyectos en general. Sin acritud, el hecho de que la misma Telefónica estuviera presente a través de Movistar impulsando un proyecto (Health Drive) de teleasistencia sanitaria quizá haya influido en estas decisiónes.

Hello World, un proyecto de serie documental donde a través del estudio y desarrollo de diferentes lenguajes de programación se explorar nuevas maneras de comunicarse se llevó el premio de Creatividad y Social Media

Por último, Rehabilitation Gaming System (RGS), un proyecto desarrollado desde el departamento SPECS de la Universitat Pompeu Fabra y representado en la Campus Party Milenio por la estudiante de Doctorado Belén Rubio se llevó el galardón de Innovación y Cooperación. Se trata de un sistema que ayuda en los procesos de rehabilitación motriz de los pacientes utilizando técnicas de realidad virtual.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos