CHW

Costo del hardware en el iPhone 4S sería de $203 dólares

Con esto, los márgenes de ganancia de Apple se reducen en una pequeña parte, aunque sin ser un gran golpe al corazón de la manzana mordida tampoco. Y es que algo tenía que costar la modernización.

Acaba de ser lanzado el iPhone 4S y algo de aquello teníamos para mostrar. Porque si bien nuestros amigos de Wayerless tienen toda la información sobre el reciente estreno, hay algo que vale la pena destacar y tiene que ver exclusivamente con el hardware (o fierros) del equipo: el precio.

Y es que a un valor de $299 dólares para el consumidor final, además del precio del plan con la operadora telefónica, el nuevo iPhone 4S (modelo de 32GB) habría estrechado ligeramente los márgenes de ganancia reportados hacia Apple, puesto que el coste neto de fabricarlo ascendería a $203USD, cifra algo mayor a la del ya obsoleto iPhone 4, el cual, en su versión de 8GB, cuesta $156 dólares hacerlo.

¿De dónde vienen los precios? Lo principal sería la memoria flash para el almacenamiento masivo, la cual se cotiza en el iPhone 4S en $38USD. Le sigue la pantalla de alta resolución Retina Display, con $31USD y luego el procesador Apple A5 doble núcleo a $26USD. El sistema para la comunicación celular tendría un valor de $24USD y la batería sólo cuesta $5USD, toda una ganga. Así, con el resto de los componentes, incluyendo todo el exterior, la conectividad y otras hierbas, el valor queda en $203USD.

Con esto, y una política de precios algo más consciente por parte de Apple, quizás ellos ya no están sacando márgenes tan altos a favor de hacer sus productos un poco más accesibles a la comunidad, porque hay que destacar también que el iPhone 4 antiguo quedó en $99USDy el iPhone 3GS se puede tener en forma gratuita, claro está, con un plan de dos años amarrado a la operadora telefónica, la cual dicho sea de paso, subsidia el precio del equipo, lo que seguramente hace llegar a Apple más dinero del que realmente se conoce.

Fuente: iPhone 4S 32GB raw parts cost pegged at $203 (electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos