CHW

Cortex-A7 MPCore: El microprocesador más eficiente diseñado por ARM

el nuevo microprocesador de ARM Cortex-A7 promete importantes mejoras en el consumo energético y mayor potencia que el Cortex-A8

Hace tan sólo un par de días ARM lanzaba su microprocesador Cortex-A15 MPCore fabricado con el proceso de manufactura de 20nm de TSMC; pero para ARM la fiesta continua y celebra con bombos y platillos el nacimiento de su nuevo engreído: su microprocesador Cortex-A7, al que triunfalmente proclaman: El microprocesador con la mayor eficiencia energética que hayan diseñado.

Cortex-A7 promete una eficiencia energética 5 veces superior y 1/5 del tamaño de pastilla de su microprocesador Cortex-A8, pero dicha reducción en el consumo y tamaño no significan un rendimiento similar ni inferior; Cortex-A7 posee un rendimiento significativamente superior al del Cortex-A8. Cortex-A7 está fabricado con el proceso de manufactura de 28nm de TSMC; gracias a su reducido proceso de manufactura Cortex-A7 tiene un tamaño de tan sólo 0.5mm², este reducido tamaño permitirá integrarlo tanto en soluciones mono-núcleo como multi-núcleo, y podrá ser usado en futuros (2013 al 2014) smartphones y tablets con precios por debajo de los $100 y con una potencia comparable a la de smartphones actuales valorizados en $500.

ARM afirma haber diseñado ambos microprocesadores (Cortex-A7 y Cortex-A15) para que puedan trabajar en conjunto, combinación a la que denomina Big.Little Processing, la que permitirá una combinación muy eficiente de bajo consumo y potencia bruta, intercalando el uso de ambos chips de forma transparente al usuario, y según la situación lo requiera, ello gracias a su sistema de administración de energía; logrando obtener lo mejor de ambos diseños, y que el usuario se beneficie de su sinergia.

ARM tiene aún mucho que celebrar aún, pues su recién estrenado chip, ya ha sido adoptado por Broadcom, Compai, Freescale, HiSilicon. LG Electronics, Linaro, OK Labs, QNX, Redbend, Samsung, Sprint, ST_Ericsson y Texas Instruments.

Link: ARM Cortex-A7 promises high energy efficiency  (Dark Vision Hardware)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos