Controla tu Xbox desde tu smartphone Windows Phone

Controla tu Xbox desde tu smartphone Windows Phone

por

La app se llama Xbox Companion App y se anuncio al mismo tiempo que Microsoft presentaba 40 proveedores de contenido televisivo para su consola de videojuegos.

Microsoft acaba de anunciar que en las próximas navidades, la consola Xbox 360 tendrá contenido televisivo (programación y a la carta) de más de 40 proveedores de todo el mundo, incluyendo a España y México.

Este anuncio es un paso más en convertir a esta consola de videojuegos en un centro de entretenimiento multimediático. El cual también será controlado con Kinect.

Y para acompañar este anuncio también se presentó la aplicación Xbox Companion, con la cual se puede buscar, informar y controlar Xbox Live y su contenido desde el móvil.

Xbox Companion muestra en el smartphone el catálogo de películas, juegos, música y programas de televisión que ofrece Xbox Live. De cada título se presenta una amplia información por si uno no tiene idea de que trata o simplemente quiere saber más del actor, director, músico o desarrollador. Y con un sólo click, sin lag, el móvil se convierte en un mando a distancia para controlar el contenido.

Esta aplicación será gratis para todos los usuarios de móviles Windows Phone, pero aún no se sabe cuando estará disponible aunque seguramente será al mismo tiempo que se ponga en marcha el servicio de televisión recién anunciado.

Link: Control your Xbox with your Windows Phone using Xbox Comnpanion app (Windows Steam Blog)