Estructuras

Construyen mural de Martin Luther King con 4.242 cubos Rubik

El mural fue parte de la competencia ArtPrize logrando estar dentro de los 50 mejores trabajos del 2010 (de un total de 1.700 trabajos presentados). Durante un corto período de tiempo se transformó en el mural más grande del mundo construido sólo con cubos Rubik.

PUBLICIDAD

El artista Pete Fecteau se armó de paciencia para construir un gran mosaico de Martin Luther King, claro que para llamar realmente la atención no se le ocurrió nada mejor que fabricarlo utilizando sólo cubos Rubik.

En total fueron utilizados 4.242 cubos que dieron vida a un detallado retrato del Dr. King, cuyas dimensiones alcanzaron más de 5 metros de largo, tres metros de alto y un peso de 450 kilos.

El trabajo fue bautizado como “Dream Big” y fue concretado luego de 1 año de arduo trabajo, período durante el cual el artista debió mover manualmente cada uno de los cubos Rubik de manera que los colores calzaran exactamente con el diseño del retrato.

El trabajo de Fecteau se convirtió, durante un corto tiempo, en el mosaico más grande construido con cubos Ribik, participando durante el año pasado en la competencia ArtPrize ubicándose dentro de los cincuenta mejores trabajos (de un total de más de 1.700 trabajos).

Link: Dream Big (Pete Fecteau Vía Scene 360)

Tags

Lo Último