Complemento de McAfee para Firefox causa caídas y es bloqueado por Mozilla

Complemento de McAfee para Firefox causa caídas y es bloqueado por Mozilla

por

El add-on llamado SecureScan sería el responsable de numerosos problemas en el navegador web, por lo que la compañía llama a deshabilitarlo.

En caso de que alguno de ustedes últimamente haya experimentado caídas frecuentes en su navegador web y utilice Firefox, tenga instalado un complemento del antivirus McAfee en él, y el comenta Elenin se haya alineado con el Sol y la Tierra, acá está la explicación de los problemas.

Resulta que a raíz de una fuga de memoria presente en el software de Mozilla, que se trata de una falla bastante bien documentada y conocida, el complemento SecureScan perteneciente al popular antivirus McAfee estaría ocasionando constantes caídas en la plataforma del usuario, lo que motivó a la compañía creadora de Firefox a poner este add-on en la lista negra, o como diría alguien en inglés, en la blocklist de la compañía.

Así, se recomendó a las personas que usen McAfee que derechamente deshabiliten SecureScan, ya que el número de caídas es grande y las probabilidades de ser víctima de fallas en el sistema son altas, incluso a expensas de quedar algo más desprotegido sin el complemento de seguridad.

Eso sí, Intel, empresa dueña de McAfee (a que no sabías eso), está trabajando arduamente en una solución, pese a que a primera vista la culpa no es de ellos ya que SecureScan funciona perfectamente en todos los otros navegadores web. Mientras tanto, la recomendación es a, como siempre, andar con cuidado por Internet y alejarse de vínculos de descarga de archivos .exe misteriosos o de portales libidinosos.

Link: McAfee’s Crash Happy Add-On for Firefox Lands on Blocked List (Hot Hardware)