[metroimage ids=”38-56471,38-56472,38-56474,38-56477″ imagesize=”large”]

Compañía japonesa muestra batería para móviles que se carga en 10 minutos

Y aunque el diseño se encuentra en etapas tempranas en su desarrollo, sin duda promete bastante para un futuro que ojalá, llegue más temprano que tarde.

NTT Docomo es una de las operadoras telefónicas más grandes de Japón, pero no se quedan únicamente en eso. Porque han mostrado un interesante prototipo de batería externa para móviles que completa su carga en un tiempo récord de tan solo 10 minutos, algo que sin duda podría revolucionar el mundo de los aparatos móviles y en gran parte, solucionar las demandas de los usuarios que ya no claman por rendimiento o funcionalidad, sino que por autonomía para sus equipos.

No se sabe en detalle cómo funciona el producto ni mucho menos cuándo estará listo para ser vendido alrededor del mundo, pues aún se encuentra en etapas tempranas de desarrollo, aunque se pudo ver durante una demostración que la batería, durante la carga, consume casi 6 amperes, en comparación a los 0.55 amperes de una tradicional. Eso sí, hasta ahora lo que se pudo apreciar consiste en una pieza aparte que se ancla al móvil, algo así como una batería externa.

Hasta el momento el dispositivo está disponible únicamente para teléfonos NEC que utilicen Android como plataforma, aunque dado lo importante del logro, posiblemente la tecnología se extenderá si es que los ingenieros de NTT Docomo siguen trabajando en ella y la ponen a disposición de otros fabricantes, aunque es demasiado temprano aún como para hablar de aquello.

Link: NTT Docomo battery claims 10-minute charge time, we go hands-on (video) (Engadget)