Fabricantes

Co-CEO de RIM confirma nombre de su nueva plataforma móvil: Era BBX, como todos pensábamos

BBX será parte de los anuncios que durante los próximos días hará la empresa canadiense en el marco de la DevCon 2011. Ojo, estamos en San Francisco para contártelo todo.

En una empresa con dos CEOs, siempre hay uno que puede irse de lengua… Bueno, y eso pasó en la previa de la BlackBerry DevCon 2011 — que estaremos cubriendo desde San Francisco — pues Jim Balsillie, Co-CEO de RIM, confirmó a la prensa esta tarde que una de las presentaciones estrella de la jornada será la de BBX, su nueva plataforma móvil.

Balsillie tiene grandes expectativas en este anuncio, al punto de decir que su nuevo sistema operativo — a presentarse mañana — “adelantará a la competencia”, confirmando además que se trata de un desarrollo 100% nuevo, creado para cumplir con las nuevas necesidades del usuario, y todo esto sin dejar de poner foco a su actual plataforma.

“Construímos un motor a mediados de los 90s que nos ha servido increíblemente bien durante 15 años, y en los últimos dos años hemos tenido que crear el motor del futuro mientras seguíamos con el actual. Hemos hecho una completa reingeniería pensando en el futuro”, cuenta el Co-CEO de RIM a Financial Post.

¿Qué tal será esta nueva apuesta de RIM? BBX promete, al menos en el papel… Y ya estamos con equipo completo instalados en San Francisco para contarte de primera fuente lo que suceda en la DevCon 2011, un evento que marcará el futuro cercano de la acontecida compañía canadiense.

LinkRIM’s next act (FP)

Tags

Lo Último


Te recomendamos