CHW

Cifras preliminares avisan que Lenovo ya es el segundo fabricante a nivel mundial

Mientras que para el resto, la cosa seguiría igual que a principios de año: Dell se cae levemente, HP mantiene un liderazgo modesto y el pobre Acer anda por los suelos.

Hace poco menos de un mes atrás, vimos los resultados financieros de los principales fabricantes de computadoras del planeta correspondientes al segundo cuarto fiscal del año, mostrando números bastante auspiciosos gracias a un alza del 3.7% anual en la venta de esta clase de dispositivos, lo que fue una bocanada de aire fresco para una industria que tambalea frente al auge de los dispositivos móviles.

Ahora, la compañía analista Gartner entregó sus predicciones para el tercer cuarto fiscal del año, comprendiendo la época entre principios de abril y finales de junio de 2011, también con un crecimiento algo más modesto pero estable. Porque alrededor del mundo y entre todas las empresas, se debería subir un 3.2% en relación al mismo período un año atrás, algo que según Gartner es menos de lo esperado y se explicaría a raíz de las bajas ventas durante la época de vuelta a clases de los estudiantes en gran parte del mundo, quienes supuestamente deberían haber renovado su computadora.

Eso sí, y siguiendo una tendencia que se les ha dado en forma continua este año, los de Lenovo se preparan para celebrar otro cuarto fiscal con un crecimiento gigante: 25.2% respecto al año pasado con más de 12 millones de PCs vendidos, siendo superado únicamente por HP con más de 16 millones de dispositivos y ostentando el primer lugar de la tabla, con un crecimiento que tampoco se queda atrás y se eleva por el 5.3%. Sí, Lenovo será segundo a nivel mundial, tal como prometieron hace poco tiempo atrás.

Y es que Dell se quedó atrás al decrecer un 1.4% según lo visto 12 meses atrás, quedando con 10 millones de unidades despachadas y relegado al tercer lugar, mientras que Acer es el que más sufre cayendo un 23.2% según lo visto en 2010 y vendiendo 9.6 millones.

Finalmente, en cuanto a la repartición de la torta mundial más conocida como cuota de mercado, las cosas quedaron así: primer lugar para HP, (17.7%), segundo Lenovo (13.5%), tercero Dell (11.6), cuarto Acer (10.6%), quinto Asus (6.2%) y el 40.5% restante para el resto de los fabricantes.

Link: Gartner: Mac up to 12.9% in US, Lenovo second worldwide (electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos