CHW

Cifras oficiales confirman a Lenovo como el segundo fabricante a nivel mundial

Y además, el crecimiento en la industria de los PCs en general fue mejor de lo esperado, confirmando que las computadoras personales siguen vivas.

Según las cifras preliminares entregadas por la compañía analista Gartner, la entrega de los próximos resultados financieros correspondientes al tercer cuarto fiscal  (abril, mayo y junio) vendrían con una interesante sorpresa: Lenovo sobrepasaría a Dell como el segundo fabricante a nivel mundial. Y no sólo eso, pues además se vaticinaba un crecimiento de un 3.2% de la industria de PCs en general, cifra algo menor al 3.7% de crecimiento anual visto durante el segundo cuarto fiscal del año (enero, febrero y marzo).

Llegaron los números oficiales y ¿qué pasó? Todo tal y mejor que lo previsto, porque efectivamente Lenovo se quedó con la segunda posición en lo que fue el tercer cuarto fiscal del año al crecer un 36.1% según el mismo período del año pasado anotando 12.579.000 millones de equipos vendidos, superando con creces las expectativas del reporte preliminar ya visto, donde se creía que Lenovo iba a crecer un 25.2% anual. Eso sí, HP sigue como líder con un modesto 5.3% positivo pero vendiendo más de 16 millones de aparatos.

Por otro lado, Dell bajó un 1.6% según el año pasado y Acer cayó al precipicio con un descenso del 20.6%, lo que de todas formas es menos que el 23.2% negativo que Gartner había predicho. Mientras tanto, ASUS creció un 30.2%, lo que fue más que el esperado 18.5%, algo que habla bien de una compañía que ha sabido hacerse un lugar firme en la industria.

Finalmente, ¿qué pasó con el rubro de los PCs en general? El crecimiento anual respecto al tercer cuarto fiscal de 2010 fue de un 3.6%, mejor que el 3.2% que revisamos en el primer párrafo y que casi no se mueve del 3.7% de alza vista en el segundo cuarto fiscal, lo que en definitiva nos pone felices a todos.

Link: IDC and Gartner: Lenovo leaps past Dell for second place, still trails HP for the gold (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos