Científicos crean metamaterial 16.5% más oscuro que el negro

Científicos crean metamaterial 16.5% más oscuro que el negro

por

nuevo metamaterial podría usarse para la construcción de paneles solares más eficaces

Científicos de la universidad de Cornell han creado un nuevo metamaterial al que consideran más oscuro que el negro. Como todos sabemos, el color que apreciamos depende de la capacidad de absorción de los espectros visibles de la luz que poseen los objetos, el color negro que todos conocemos lo poseen los objetos que tienen la propiedad de absorber hasta un 85% de la luz visible. Pero el nuevo metamaterial creado es capaz de absorber un 99% de la luz visible, es decir sería un 16.47% más oscuro que el negro.

Los científicos de la universidad de Cornell usaron conjuntos de nanocables de plata, cultivados en membranas de alúmina para lograr este metamaterial hiperbólico, el cual logra disminuir la reflexión de la luz gracias a las “ondulaciones” y “defectos” de su superficie. Según los científicos la muy baja reflectividad de los metamateriales se debe a sus propiedades hiperbólicas las que ofrecen una “densidad infinita” a los estados fotónicos; mientras que sus ondulaciones y defectos dispersan la luz “dentro del interior del material” a la vez que “atrapa” a los fotones dentro del medio hiperbólico.

Se espera que este nuevo metamaterial conduzca al desarrollo de nuevos materiales absorbentes de radiación, así como a la elaboración de celdas solares mucho más eficaces que las actuales.

Link: New Metamaterial is Darker Than Black  (Tom´s Guide)

 

Pueden también comentar esta noticia en nuestros foros.