Chromezone: la primera "tienda" física de Google

Chromezone: la primera "tienda" física de Google

El "módulo" está ubicado dentro de una tienda PC World en Londres. En octubre abrirán otra más en Inglaterra y hay más planeadas para el resto del mundo en los próximos meses.

Al parecer, Google quiere tener nuevas maneras para vender sus productos, dejando atrás su posición de "todo se puede comprar por internet". Esa al menos es la idea detrás de "Chromezone", la primera tienda física de Google en el mundo.

En estricto rigor, Chromezone no es una tienda, sino que un "módulo" de Google dentro de PC World, una tienda con productos de computación ubicada en Tottenham Court Road en Londres.

Chromezone funcionará durante tres meses, hasta Navidad, y ahí se venderán Chromebooks, los computadores portátiles con Chrome OS, y accesorios como audífonos. Si bien la tienda es sólo temporal, si tienen buenos resultados existe la posibilidad de crear tiendas permanentes, al estilo de las Apple Stores.

Arvind Desikan, jefe de marketing de consumidor de Google en Inglaterra, afirmó a London Evening Standard:

Es nuestra primera prueba en el retail físico. Este es un nuevo canal para nosotros y todavía está en sus primeros días. Es algo con lo que Google va a jugar para ver hacia dónde nos lleva.

Google abrirá otro módulo similar en Essex el 7 de octubre y hay algunos más planeados para otras partes del mundo en los próximos meses.

Link: Google's first store pops up in London (London Evening Standard)