Internet

Chrome sería el segundo browser más usado antes de fin de año

Hasta ahora, Internet Explorer sigue liderando en uso en el mundo. Según StatCounter, Chrome superaría a Firefox para convertirse en el segundo navegador más usado antes de fin de año.

Según la compañía de web analytics StatCounter, Google Chrome se convertirá en el navegador más usado del mundo antes de que termine el 2011, dejando en tercer lugar a Firefox y siendo sólo superado por, como siempre, Internet Explorer.

Según la empresa, en septiembre el navegador de Google fue usado por un 23,6% de los usuarios del mundo, apenas un 3% detrás de Firefox. Mientras que Internet Explorer sigue liderando con un 41,7%.

La tendencia durante este año ha sido que Chrome sube y el resto baja. De hecho, desde enero hasta ahora Chrome ha subido su tasa de uso en un 8%, mientras que Firefox ha bajado un 4% e Internet Explorer un 9%.

Si la tendencia sigue así, StatCounter pronostica que en dos meses más Chrome va a tener un 26,6% del mercado y Firefox un 25,3%.

Aunque, como en muchas cosas, depende de a quien se le pregunte porque otro informe, de Chitika Research, indica que en el último año (desde julio de 2010 al mismo mes de 2011) Internet Explorer se ha mantenido fijo en un 56% del mercado.

Link: Chrome Set to Overtake Firefox in Market Share (Mashable)

Link: Chrome, Firefox and Safari browsers chewing away at IE market share (BoyGeniusReport)

Tags

Lo Último


Te recomendamos