¿China saboteando conexión de equipos Android?

¿China saboteando conexión de equipos Android?

por

Las apps de Android Market y de Gmail han sufrido bloqueos en los últimos días. ¿La razón?

China vs. Google, uno de los choques más frecuentes y más fuertes que suceden en el mundo político/económico/diplomático está teniendo un nuevo round.

Desde el sábado, usuarios de móviles Android en China, han tenido problemas en acceder al Android Market y a la app de Gmail desde su smartphone.

Al parecer lo que está siendo bloqueado son los servidores especiales que Google usa para las aplicaciones ya que es posible entrar a Gmail desde un navegador de internet.

La app de Android Market también estuvo bloqueda por un tiempo y al parecer ahora corre normalmente pero con muy bajo rendimiento.

Se acusa el gobierno chino por estar detrás de los bloqueos, y la razón que se está manejando es debido al encuentro entre el Dalai Lama y Desmond Tutu, el Arzobispo de Sudáfrica. Después de que Sudáfrica, por presión de China, le negara la entrada al Daila Lama la semana pasada, quien se iba  a encontrar con el Arzobispo. Por lo que finalmente se encontrarón vía Google +.

Es posible que los bloqueos sean un simple fallo técnico pero en situaciones es común que haya una explicación conspiratoria, especialmente cuando ya hay antecedentes entre ambos bandos.

La ilustración del post corresponde a Mike Green en Deep Dive.

Link: Android users in China facing periodic blocks, outages (electronista)