Chile: Virgin Mobile Latin America prepara operación comercial y cierra acuerdo con Movistar

Chile: Virgin Mobile Latin America prepara operación comercial y cierra acuerdo con Movistar

VMLA iniciará sus servicios en el país el primer trimestre de 2012.

Virgin Mobile Latin America (VMLA) ya tiene fecha para iniciar sus operaciones comerciales en el país: el primer trimestre de 2012. Eso tras haber recibido la aprobación de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).

Además, VMLA ha firmado un acuerdo con Movistar, uno de los principales operadores móviles nacionales. Chile será el primer país de LatAm en que iniciará sus servicios.

Cabe recordar que en el mes de junio la compañía inglesa anunció que tenía planes de convertirse en el operador móvil virtual (OMV) líder en América Latina.

“Estamos muy entusiasmados con lo que hemos avanzado de cara a iniciar nuestra primera operación comercial en Chile. Este es un proyecto muy interesante para Virgin y creemos que los clientes de Virgin Mobile Chile estarán muy satisfechos con los servicios que les ofreceremos a partir del lanzamiento,” declaró el fundador y presidente de Virgin Group, Sir Richard Branson.

Phil Wallace, consejero delegado de Virgin Mobile Latin America, señaló: “Apreciamos el haber recibido aprobación de la Subtel. Y agregó. “Al mismo tiempo, nos complace poder colaborar con Movistar, una de las grandes operadoras de redes móviles de Chile. Movistar vislumbró rápidamente el potencial de colaborar con VMLA a fin de desarrollar ofertas creativas para ciertos segmentos de consumidores, tanto nuevos como existentes – tal y como Virgin Mobile lo ha hecho en el Reino Unido, los Estados Unidos y otros países alrededor del mundo.

Y Peter Macnee, presidente y CEO de VMLA, afirmó: “Nos alenta la reacción tan positiva que estamos recibiendo por parte de operadores, entes reglamentarios y minoristas al ver la llegada de los productos de Virgin a fin de estimular el mercado con innovación y nuevas tarifas”.

Por su parte, Claudio Muñoz, presidente ejecutivo de Movistar, destacó que “estamos convencidos que este acuerdo hará crecer el mercado de las telecomunicaciones en Chile y ratifican el espíritu de competencia que tiene nuestra compañía. Que Virgin Mobile, comience a operar como un nuevo operador móvil, es una clara muestra que este tipo de negocios es posible entre compañías. Así lo ratifican los acuerdos que Movistar ya ha concretado de Roaming con  VTR y  Operador Móvil Virtual (OMV) de Telsur.

Virgin Mobile Latin America, que enfocará sus servicios al segmento joven y de “joven de espíritu”, se expandirá en los próximos 2 años a otros países de la región como Brasil, Argentina, Perú, Bolivia, Uruguay, Colombia y México.