Móviles

Chile: Sernac emplaza a compañías por cobro a través de SMS promocionales

Los mensajes de texto son conocidos por todos: aquellas suscripciones a las que nadie asintió y que envían a diario chistes, horóscopo y mucho más. Se está cobrando por aquello y no se debería.

Más de alguno de nosotros ha visto cuando llegan extraños mensajes de texto a nuestro celular, cosa que ocurre sin que nadie la haya pedido y que en ciertas ocasiones puede generar un mal rato al dueño. Y es que existe una mala práctica entre las compañías de teléfonos que consiste en suscribir al cliente a servicios de horóscopo, chistes, noticias, juegos y otros, donde se le cobra a la persona por cada SMS que éste abra sin que se haya dado el consentimiento para aquello.

Es por esto que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) exigió a Movistar, Claro y Entel la devolución total del dinero ganado por estos conceptos a quienes hayan sido afectados por dicha situación, ya que atenta contra la libertad de los usuarios para elegir los servicios que contratan.

Juan Antonio Peribonio, director del Sernac, también piensa lo mismo y añade también que esta práctica es “generalizada” entre todas las compañías, lo cual sugiere una situación preocupante gracias a simples mensajes de texto, los cuales en determinados casos terminan por hacer bastante más cara la cuenta del celular.

Es por esto que la exigencia se hizo a través de un documento respaldado por más de 900 denuncias de afectados, frente a lo cual la Subsecretaría de Telecomunicaciones reaccionó con una inmediata investigación sobre el tema y una pronta resolución de aquello; algo que debió hacerse hace mucho tiempo atrás ya que esta clase de prácticas es bien conocida por todos. Mejor tarde que nunca.

Link: Sernac exige a empresas de telefonía devoluciones a usuarios por mensajes de texto (La Segunda)

Tags

Lo Último


Te recomendamos