Móviles

Chile: Operadoras móviles devolverán a clientes cobros indebidos por SMS

Los consumidores que reclamaron directamente ante el Sernac obtendrán una compensación de 0,1 UTM o $ 3.863 (USD$ 7,7/EUR$ 5,5). La devolución a los usuarios se realizará a través de abonos a sus cuentas durante los próximos 90 días.

Las tres principales compañías de telefonía móvil que operan en nuestro país — Movistar, Claro y Entel — se comprometieron a devolver la totalidad de los cobros indebidos por mensajes de textos no solicitados, tras una medicación colectiva público-privada entre ambas partes, informó el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Juan Antonio Peribonio.

PUBLICIDAD

Los consumidores que reclamaron directamente ante el Sernac obtendrán una compensación de 0,1 Unidad Tributaria Mensual (UTM), equivalente a $ 3.863 (USD$ 7,7/EUR$ 5,5), incluidos los costos de movilización.

Peribonio señaló que la devolución a los usuarios se realizará a través de abonos a sus cuentas durante los próximos 90 días (3 meses). En el caso de los que no tengan contrato vigente con la empresa, éstos recibirán una compensación en dinero efectivo.

Por otra parte, recordó que, gracias a un trabajo conjunto entre el Sernac y la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel), esta última dictó una resolución que regula la materia a partir del 12 de octubre de 2011.

Hace unos días, una gran cantidad de clientes de las operadoras nacionales reclamó por haber recibido SMS no solicitados con horóscopo, chistes, noticias o promociones.

¿Fuiste uno de ellos? Cuéntanos tu caso…

Link: Sernac

Tags

Lo Último