Chile: Lenovo presentó sus dos nuevos tablets: IdeaPad Tablet K1 y ThinkPad Tablet

Chile: Lenovo presentó sus dos nuevos tablets: IdeaPad Tablet K1 y ThinkPad Tablet

Ambos ya están disponibles a través de asociados de negocios y comercios minoristas de todo el país, a CLP$ 299.000 (USD$ 580/EUR$ 419, aproximadamente).

Lenovo presentó anoche sus dos nuevos tablets: el IdeaPad Tablet K1 y el ThinkPad Tablet, el primero enfocada a los usuarios y el segundo a las empresas.

Nosotros — como siempre — fuimos, comimos/tomamos (cerveza sin alcohol, por supuesto), bailamos y bueno, también vimos a las estrellas de la fiesta.

“Pensando en el consumidor, el modelo IdeaPad Tablet K1, tiene algo para cada individuo, incluso funciones de entretenimiento y contenidos para los consumidores, y además destaca por su ultramovilidad, características muy valoradas por los usuarios”, señaló Cristián León, gerente de retail de Lenovo Chile. “Por su parte, las ThinkPad Tablet, que están enfocadas en las empresas, se destacan por la seguridad y sincronización”, afirmó.

¿Qué te ofrecen para que te las compres o para que se la regales a alguien? Nada más y nada menos que esto:

Procesadores móviles de doble núcleo NVIDIA Tegra 2, sistema operativo Google Android 3.1 y aplicaciones que pueden descargarse desde el Android Marketplace y del App Shop de Lenovo, además de la posibilidad de sincronizar, almacenar y compartir fotos, videos y archivos en la Nube. Pero vamos por partes:

IdeaPad Tablet K1: Dimensiones: 264 x 188 x 13 mm, peso: 771 gramos; Pantalla: HD de 10.1 pulgadas con 16 millones de colores, del tipo capacitiva, aspecto de imagen 16:10 y resolución de 1280×800; Almacenamiento: 32 GB ampliables con tarjetas MicroSD de hasta 32 GB; Sistema Operativo: Android 3.1 Honeycomb; Procesador: NVIDIA Tegra 2 Dual Core de 1.0 GHz ARM Cortex-A9; Chip Gráfico: NVIDIA GeForce ULP GPU; Memoria RAM: 1 GB; Conectores: Dock Connector de 30 pines, Micro HDMI y salida de audio Jack 3.5 mm; Cámara principal: 5 Megapíxeles (2592×1944) con flash LED, grabación de video HD 720p, auto-enfoque, detección de sonrisa, estabilizador de imagen y Geo-tagging. Cámara frontal de 2 megapíxeles; Conectividad: Bluetooth, Wi-Fi 802.11b/g/n y A-GPS; Batería: Lithium ION de 7400 mAh.

Esto además de Salida de TV vía HDMI, Lenovo Social Touch, Lenovo Media Gallery, Lenovo Video Player, Lenovo Music Player, Lenovo eBook Reader, altavoces estéreo con micrófono incorporado, entre otros.

Viene en tres colores: Negro, rojo y blanco.

Debes estar atento porque pronto, muy pronto, tendremos una superhipermega revisión de esta tableta.

ThinkPad Tablet: Pantalla WXGA Gorilla Glass multi-táctil de 10 pulgadas con un panel IPS 16:10, Android 3.1 Honeycomb, procesador dual-core NVIDIA 1GHz, soporte Adobe Flash, USB 2.0 y puertos MicroUSB.

Se pueden adquirir accesorios como el lápiz que se introduce en el equipo y el dock con teclado para transformar el tablet en un notebook, que permite cargar la batería, sincronizar los datos, entre otras cosas.

Ya viste las características de ambos tablets. Ahora — nos imaginamos — querrás saber sus precios y disponibilidad. Pues bien, te contamos que ya puedes conseguirlos a través de asociados de negocios y comercios minoristas de todo el país a CLP$ 299.000 (USD$ 580/EUR$ 419, aproximadamente).