Chile: Huawei inaugura Smart Transformation Roadshow con lo nuevo en redes y telecomunicaciones

Chile: Huawei inaugura Smart Transformation Roadshow con lo nuevo en redes y telecomunicaciones

Sobre Banda Ancha Móvil (BAM), la compañía china muestra las nuevas tecnologías enfocadas en 4G LTE para conexiones con velocidades cercanas a 100Mbps.

La compañía china Huawei Technologies inauguró en el día de ayer en Santiago de Chile la “Smart Transformation Roadshow”, una exhibición de las novedades sobre tecnología de redes y soluciones de telecomunicaciones para Banda Ancha Móvil y Fija (BAM y BAF).

El centro de la muestra será un camión-contenedor — de 12.192m (largo) x 2.427m (ancho) x 2.54m (alto) — que cuenta con la capacidad de “iluminar” cualquier lugar (o cualquier ciudad), entregándole un gran desempeño en conexiones de banda ancha, velocidad y conectividad.

En lo que a Banda Ancha Móvil (BAM) se refiere, Huawei dará a conocer las nuevas tecnologías enfocadas en 4G (cuarta generación) LTE (Long Term Evolution) para conexiones con velocidades cercanas a 100Mbps, lo que permite tener servicios como Video on Demand (VoD) 3D.

En términos de Banda Ancha Fija (BAF), estarán las soluciones fijas de acceso por fibra óptica de 10Gbps.

Hay también soluciones para las empresas y el hogar en varios stands a través de servicios como Cloud Computing, Data Center, Hogar Digital, TV-IP, Dispositivos de Ultra Banda Ancha Móvil y Teléfonos Móviles.

En el caso de los equipos móviles/portátiles está su portafolio completo de smartphones, basados en el servicio de la nube: Hi Disk (16 G para subir toda la información necesaria), galerías online, sistemas de respaldo en la tarjeta de memoria SD, actualizaciones online, entre otras. Por el lado de los tablets está — entre otros — el Media Pad, “el primero con Android Honeycomb 3.2 y la mejor pantalla del mercado”.

Interesante es la Smart TV que está integrada con el celular (de cualquier marca/modelo y sistema operativo).

Además es destacable una solución de internet portable llamada Huawei Pocket Wifi.

La Smart Transformation Roadshow termina el próximo miércoles 26 de octubre, tras lo cual se desplazará a otros países de América Latina tales como Brasil, Perú y Argentina para aterrizar finalmente en su tierra natal, China.