Emprendimiento

Chile: Encuentro Linux Puerto Montt 2011

Desde el año 2000 se realiza anualmente el llamado “Encuentro Linux”, un evento en donde se  lleva a la vida real y la conversación presencial el ejercicio de discutir, contratar y difundir el conocimiento acerca de Linux y el software libre en general, una actividad que en general se remite más bien a listas de correo y foros de discusión.

El primer Encuentro Linux se hizo en Concepción. Desde entonces muchas otras ciudades han sido anfitrionas del evento (Valparaíso, Iquique, Talca, etc) y este año el honor le corresponde a Puerto Montt los días 20, 21 y 22 de Octubre. Así lo determinó el “concejo de ancianos” integrado por los numerosos voluntarios que han organizado los encuentros anteriores. Ellos recibieron y aprobaron la postulación del Grupo de Usuarios Linux Puerto Montt (GULiPM) que desde siempre participó en los encuentros anteriores como charlista o ayudando en lo que fuera necesario, mismo rol que han tenido por ejemplo en las FLISOL. Es primera vez, en cambio, que les tocará ser dueños de casa con todo lo que ello implica.

En palabras de Roberto Sánchez, coordinador de la versión 2011:

Puerto Montt es una de las 5 ciudades más digitalizadas de Chile, y está entre las 25 más digitalizadas de Latinoamérica, tanto a nivel de usuario como por los avances en gobierno electrónico que tenemos. Ser la sede 2011 del Encuentro Linux sigue reafirmando a esta ciudad como una de las capitales digitales de Chile.

Tendremos más de 20 expositores y quizás el más llamativo sea Mario Bonilla, de Google. Él nos contará la importancia estratégica del software libre en la posición que fue tomando la compañia.

 

El evento se realizará en  las dependencias de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt y el Salón Principal del Teatro Diego Rivera, dependiente de la Municipalidad de Puerto Montt, los días 20, 21 y 22 de octubre 2011. Para mayor información sobre el programa y las inscripciones, pueden visitar la web Encuentro Linux 2011.

Comentar en el foro

Tags

Lo Último


Te recomendamos