Chile: Claro confirma que compensará a clientes BlackBerry sin servicio

Chile: Claro confirma que compensará a clientes BlackBerry sin servicio

De esta forma, la filial nacional de América Móvil se alinea con las acciones requeridas por SUBTEL.

Hasta anoche, los clientes Claro tenían motivos para estar enojados… Pero esta mañana, Vady Guerra — Gerente de Servicios de Valor Agregado de Claro — tomó contacto con Wayerless y confirmó de primera fuente que la empresa sí va a compensar a la cartera de clientes BlackBerry afectados por los problemas de servicio originados en RIM, alineándose así a la normativa de SUBTEL y a las acciones anunciadas por otras operadoras.

Guerra comentó que en el caso de Claro la fluctuación comenzó a ser evidente a contar de las 12:00 del día de ayer, donde el servicio comenzó a degradarse. El mismo comenzó a recuperarse a contar de las 19:30 del miércoles, aunque sigue con cierto grado de inestabilidad.

“Nosotros sí vamos a descontar las horas de indisponibilidad que han afectado a nuestros clientes”, confirmó el ejecutivo, quien aclaró que dentro de las próximas horas podría existir cierto nivel de inestabilidad en los servicios provistos por Research In Motion, y ante lo mismo dijo que dentro de las próximas horas habrá un Banner en su sitio oficial que indicará el estado de los servidores que mueven los datos de sus clientes BlackBerry.