Celebrando sus 10 años, Grand Theft Auto III llegará a iOS y Android

Celebrando sus 10 años, Grand Theft Auto III llegará a iOS y Android

En algunos smartphones y tablets bien exclusivos.

Este mes se van a cumplir 10 años desde el lanzamiento del clásico moderno Grand Theft Auto III, y para celebrar tan magno acontecimiento, Rockstar tiene algo preparado para los jugadores portátiles.

Ese algo no es más que el lanzamiento del mítico juego para iOS y Android, pero no para cualquier teléfono; la lista está bastante limitada y solo los felices poseedores de algunos tablets y smartphones de última generación podrán pasearse por la Liberty City versión 2001. Entre los equipos soportados para correr el juego, están el nuevo iPhone 4S y el iPad 2 por el lado del iOS, y en Android están el Droid X2, HTC Evo 2, LG Optimus 2X, Motorola Atrix y Samsung Galaxy S2, además de los tablets Acer Iconia, Asus Eee Pad, Motorola Xoom y Samsung Galaxy Tab 10.1.

Ya que no todos tienen un teléfono o tablet de esos (que son algo caros en general), hay algo más barato: una figura de acción de Claude, el personaje principal del juego. La figurita viene a escala (1:6), incluye dos trajes -prisionero y el de calle- y unas cuantas armas del tipo cuchillos, bate de béisbol, granadas, pistola, rifle, y etcétera. Puro amor.

Esa figura de acción va a salir en cantidades limitadas y tendrá un precio de USD $149.99, lo que me hace pensar que si tuviera dinero para comprar el monigote, hasta mejor ahorro un poco más y me compro un smartphone de la lista de arriba para jugar GTA III.

El juego se lanzará durante este último trimestre del año.

Link: Announcing Grand Theft Auto III: 10th Anniversary Edition for Select Mobile Devices & the Limited Edition Claude Action Figure (Rockstar Games)