Catherine vende 500.000 copias en el mundo

Catherine vende 500.000 copias en el mundo

La infidelidad vende. No, hablando en serio vende demasiado.

Después de tanta presión que hicieron los fans de Norteamérica y Europa para tener un título originalmente dedicado al mercado asiático, Catherine saca cuentas felices. No fue fácil que Atlus le hiciera caso ciego a sus fans, pero su escucha fue recompensada.

Catherine ha vendido hasta la fecha 500.000 copias en todo el mundo. Dirán “¡Qué poco!”, pero cuenten que el título de Atlus no es un FPS, un MMORPG de suscripción, ni alguna tercera entrega de alguna franquicia, sino un concepto nuevo de videojuego.

Descifrando la cifra de las ventas, 200.000 copias se fueron la primera semana de estreno en Norteamérica, transformándolo en el lanzamiento más grande de Atlus en la historia. La versión de PS3 ha vendido 331.000 copias y la versión de XBOX 360 unas 109.000, mientras que 60.000 aún están en las vitrinas esperando a sus felices patas negras y macabeos. De esas que quedaban en las estanterías, se vendieron 30.000 después de Agosto. ¿Cuántas más hará Europa cuando comience a venderse a principios del 2012?

¿Ven? Si no han jugado Catherine, les recomiendo hacerlo porque el juego no es malo, es muy interesante. Si toda esa gente tiene una copia en la mano, no sé porqué tu estás dudano. Ah, perdón, cierto que hay que pagar la universidad. Por lo menos, que entre a la lista de Navidad.

Link: Catherine Ships 500,000 Worldwide (VGChartz)