CHW

Canonical promete Ubuntu para tabletas y teléfonos el año 2014

Quizás un poco tarde pero llegará; la popular distribución de Linux quiere instalarse en el nicho de los portátiles para competir con Android, iOS y compañía.

Mark Shuttleworth sin duda no es un visionario, pero como dice el dicho, “más vale tarde que nunca”. Porque en el marco del evento Ubuntu Developer Summit, el fundador de Canonical hizo un llamado a la comunidad desarrolladora para que se movieran más allá de los límites del formato tradicional de PCs, apuntando derechamente al área de los smartphones (teléfonos móviles) y tabletas.

Según dice, ya es tiempo para que Ubuntu comience a despegar en el área de los móviles, nicho que hace ya un tiempo explotó dramáticamente y que hoy vende como hace mucho tiempo no lo hacía algún formato relacionado a la informática, por lo que la llegada del sistema operativo Ubuntu a esta clase de aparatos sería muy positiva para la masificación de esta distribución de Linux.

¿Fecha? Mark Shuttleworth cree que para cuando llegue la versión 14.04 de Ubuntu será cuando la plataforma esté lista para ser entregada a fabricantes de móviles, lo que debería calzar con el mes de abril del año 2014, es decir, en un buen tiempo más. ¿Un poco tarde quizás? Considerando que la última entrega de Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot tiene soporte para procesadores con arquitectura ARM, puede que el plazo se acorte con el trabajo que ya hay avanzado.

Link: Ubuntu coming to tablets, phones, cars and smart TVs by 2014 (Enagdget)

Pueden comentar también esta noticia en nuestros foros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos