Equipos

Brasil: Intel lanza tableta exclusiva para estudiantes

Costará unos 220 dólares y tendrá una vida útil mínima de 3 años.

Este jueves Intel nos ha sorprendido gratamente con dos nuevos modelos de Intel Learning Series, su línea dedicada al sector educativo. Se trata de un par de tabletas, una de 7 pulgadas y otra tipo PC, concebidos para su uso en el salón de clases.

Según Fabio Tangin, gerente de educación de Intel Brasil, la tableta de 7 pulgadas se dirige a los alumnos que necesitan consumir más contenido del que producen y el segundo a los estudiantes que producen un considerable volumen de información para sus clases. Lo cierto es que se trata de los primeros equipos en su categoría orientados totalmente al aula manteniendo las características de alto rendimiento, durabilidad y resistencia de un equipo convencional, con vida útil mínima de 3 años, siempre que su uso se limite a los salones.

Así, la tableta educativa cuenta con pantalla de 7 pulgadas, cámara frontal y trasera, entradas USB, 3G y SD y conectividad WiFi y Bluetooth y se espera su incorporación al plan UCA (Una Computadora por Alumno). Su costo se estima en 220 dólares pues, a pesar de ser un equipo relativamente simple, cuenta con componentes costosos como la pantalla táctil.

Con este lanzamiento, Intel rebasará los cinco millones de equipos vendidos de la línea Intel Learning, de los cuales unos 250 mil se han distribuido en Brasil.

¿Qué les parece la incorporación de la tecnología a la educación? ¿Creen que ayuda a los alumnos a aprender mejor o que, por el contrario, puede causarles distracciones? ¿Alguien por acá es partidario de aprender “a la antigua”?

Link: Convergência Digital

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos