Bonjour Kindle: Amazon lanza reader y tienda en francés

Bonjour Kindle: Amazon lanza reader y tienda en francés

La empresa venderá un Kindle en francés y abrirá una tienda de eBooks en el mismo idioma.

Seamos honestos: uno de los problemas de Amazon es su distribución a nivel internacional. Aquellos países que tienen la suerte de tener una versión local de Amazon se ven afectados de menor manera, pero el resto tenemos que, uno, esperar que Amazon decida vender sus productos a ciertos países, y dos, pagar los caros costos de envío.

Ahora, al menos, Francia va a tener su propia versión de la Kindle Store. Amazon anunció que lanzará una versión exclusivamente en francés, y con títulos en ese idioma, para vender eBooks para un nuevo Kindle que también estará en francés.

Según Amazon, la tienda contará con más de 35 mil libros en francés, además de “cientos de novelas gráficas y más de 4 mil clásicos gratuitos”. Los autores podrán subir sus propios títulos a través de la herramienta Amazon Direct Publishing.

El Kindle en francés será el nuevo Kindle de US$ 79, el más básico, que no tiene touchscreen y que sólo cuenta con conexión por WiFi (no tiene 3G). Se venderá por 99 euros, se puede pre-ordenar ahora y será entregado el 14 de octubre (este viernes).

Link: French Kindle and Amazon Kindle France store launches (SlashGear)