Blizzard DotA se presenta en un nuevo trailer [BlizzCon 11]

Blizzard DotA se presenta en un nuevo trailer [BlizzCon 11]

El mapa incluirá a los héroes más clásicos e icónicos de Blizzard.

“En un pequeño universo transdimensional, se sientan dos oscuros y terribles dioses. Uno rojo. Uno azul. Y para entretenerse, secuestraron a grandes héroes del tiempo y el espacio, héroes que vienen de una misma compañía: BLIZZARD! Estos héroes se ven forzados a luchar hasta la muerte en una batalla sin fin y sin más propósito que… puntos de ladder.”

Se lee hasta ridículo y cliché, y se escucha peor. Pero esa no es otra cosa que la introducción del nuevo DotA de Blizzard, que se acaba de presentar en la BlizzCon. Esta presentación estuvo a cargo de Matt Gotcher, diseñador de niveles de StarCraft II, quien primero hizo una introducción muy a grandes rasgos de lo que es un juego tipo MOBA (Multiplayer Online Battle Arena).

Obviamente que este mapa está inspirado en el DotA de siempre, pero que fue y está siendo construído gracias a la retroalimentación recibida y entregada por los propios usuarios. Hasta ahora hay 12 héroes seleccionables (que se sienten muy pocos comparado al original o sucedáneos), entre los que se cuentan Jim Raynor, Kerrigan, Za’muro, o el Witch Doctor.

Lo interesante del caso es que todas las cosas creadas específicamente para este DotA de Blizzard estarán disponibles para usarlas por todos quienes quieran crear sus propios mapas. Por ahora la gente de Blizzard sigue trabajando en el mapa agregándole nuevas características y nuevos héroes, y desde ya anticipan que estarán observando a la gente que juegue en la BlizzCon para sacar conclusiones sobre las cosas que todavía tienen que mejorar.

Por ahora, nos quedamos con el trailer de este mapa para StarCraft II que se lanzará “lueguito”.

Link: BlizzCon en Niubie