Blizzard Arcade permitirá a los usuarios monetizar sus propias creaciones

Blizzard Arcade permitirá a los usuarios monetizar sus propias creaciones

El DOTA de Blizzard será el juego estrella de la nueva plataforma.

Los mods de mapas son una cuestión ya casi legendaria, si hablamos de Blizzard y sus franquicias. No es algo masivo solo en el nuevo StarCraft II, sino que es cosa de remontarse a WarCraft III y buscar en el multijugador la infinidad de mapas personalizados que crean los jugadores, desde las más mínimas modificaciones a los famosos Tower Defense, hasta el mismo Mario Kart. Sin olvidar a DotA, pero ese es un caso excepcional.

El asunto es que Blizzard pretende que todos los modders tengan la posibilidad de monetizar sus creaciones, gracias a la futura plataforma Blizzard Arcade. Antes conocida como “Marketplace”, el Arcade no será otra cosa que un hub donde los jugadores podrán promocionar y hasta vender sus propias creaciones, gracias a una interfaz que favorecerá la navegación entre los juegos que se vayan creando. Y de la misma forma, la meta principal es subir el nivel de calidad de las creaciones de los usuarios.

Este Blizzard Arcade estará disponible para todas las versiones de StarCraft II, incluyendo la gratuita. La idea es poder llegar a todos los jugadores, incluso a aquellos que no juegan tanto a las grandes marcas de Blizzard, pero que podrían encontrar algo interesante en estos juegos más pequeños que vaya creando la comunidad.

Lamentablemente, no hay más detalles respecto de este Blizzard Arcade; seguro que los van a ir soltando a cuentagotas. Por otro lado, esto llega en conjunto con el anuncio del nuevo DOTA de Blizzard, y a las nuevas herramientas para todos los que quieran hacer sus propias creaciones bajo el motor y el universo de StarCraft II.

Links:

– Blizzard DOTA, coming soon to a new platform called Blizzard Arcade (Joystiq)
StarCraft II – Blizzard DOTA & Mod Tools Panel (Sitio oficial de Blizzard)