BioWare libera detalles del multijugador de Mass Effect 3

BioWare libera detalles del multijugador de Mass Effect 3

Modo cooperativo para cuatro jugadores y un interesante sistema llamado Mass Effect 3 Galaxy at War inauguran la lista.

Después de una poco-calurosa recepción, el multijugador de Mass Effect 3 sigue dando de qué hablar. Hoy BioWare liberó más detalles del modo cooperativo para cuatro jugadores, algo que parecía lógico luego de pelear lado a lado con la IA en los primeros dos juegos.

El modo co-op está integrado por misiones en las que, junto a tres amigos en Xbox Live, PSN o PC, podremos reventar a los Reapers, liberando territorios clave para avanzar en la batalla final. Para hacer las cosas interesantes, podremos elegir entre varias clases y razas.

Shepard y compañía no estarán presentes en el multijugador ya que se encuentran muy ocupados peleando en otro frente; tendremos que crear a nuestro personaje de cero. Turians, Asaris o Krogans son algunas de las opciones, las cuales podremos subir de nivel a medida que avanzamos. Debido a la ausencia de Shepard, las partidas guardadas de ME1 o ME2 no funcionarán en el modo cooperativo.

Las victorias tendrán impacto en la campaña de un jugador, lo cual abre la puerta a un modo alterno de pelear contra los Reapers. Lo cierto es que no será requisito indispensable, ni afectará de manera negativa la historia del modo de un jugador. Aquellos que no gusten de jugar acompañados, siempre podrán invertirle 20 o 30 horas peleando a su tiempo y disfrutando la narrativa, después de todo a eso nos acostumbró BioWare.

Con el modo co-op también se asoma el sistema Mass Effect: Galaxy at War. De acuerdo a la descripción, Galaxy at War es un nuevo modo de experimentar la batalla desde múltiples frentes, incluyendo el modo cooperativo de cuatro jugadores.

La clave para salvar la galaxia será el nivel de “Galactic Readiness” que tenga el comandante Shepard, que se determina por su habilidad en distribuir cada recurso en la batalla final contra los Reapers. Los recursos pueden ser personas, armas, ejércitos o incluso flotillas; también contarán las acciones en el modo multijugador.

Suena interesante, ¿no? De entrada, el sistema Galaxy at War me remite a una especie de RTS o Tower Defense dentro de Mass Effect 3. Tendremos que esperar para conocer más detalles, ya que BioWare prometió que liberaría mayor información de los componentes del sistema y el modo en que afectarán el Galactic Readiness.

En los foros oficiales, BioWare no se cansa de repetir que están comprometidos con entregar la mejor experiencia en modo solo, algo que ha distinguido a los dos juegos anteriores. El multijugador, así como el sistema Galaxy at War es simplemente un agregado que mejorará la experiencia de usuario.

¿Qué opinan?

Link: Mass Effect 3: Galaxy at War and 4 player co-op multiplayer announced (Foros de BioWare)