Beeri: Siri + Twitter + camión de juguete = cerveza

Beeri: Siri + Twitter + camión de juguete = cerveza

Un experimento unió estos elementos permitiendo que a través de una orden de voz para Siri, una vaso de cerveza sea servido.

Pueden no ser la utilidad final más inteligente de todas, pero aún así el experimento llamado Beeri sí tiene bastante ingenio involucrado para lograr que un camión de juguete motorizado logre abrir una cerveza, luego de haber recibido una instrucción de voz mediante un iPhone 4S con el asistente personal Siri.

El asunto es simple: el dueño le dice a Siri “podrías servirme una cerveza”, instrucción que luego es ordenada para ser enviada a Twitter a la cuenta de Beeri, la cual es leída por el camión a través de un chip Arduino con WiFi que finalmente le dice al motor que tiene que prenderse para estrellar la cerveza contra un muro, dejar caer el líquido a un vaso y así cumplir su misión.

Claro, Beeri no es para nada práctico ni muy útil, pero demuestra que congeniando Arduino, Twitter y Siri, se pueden lograr cosas que quizás en un futuro, sí sean algo más funcional. Video del invento a continuación:

[vimeo]http://vimeo.com/30892539[/vimeo]

Link: Hobbyists use Siri and Arduino to pour beer on voice command (electronista)