Móviles

BBX, la nueva plataforma para BlackBerry fue presentada hoy

No existe una fecha de lanzamiento en este momento. Más adelante en la jornada será anunciada… Asumimos.

En el marco de la BlackBerry DevCon 2011, sostenido en San Francisco mientras lees esto, RIM presentó a los desarrolladores y a la prensa su más nueva versión del sistema operativo: BBX.

Esta evolución del sistema operativo móvil usado por estos smartphones integra — en palabras del Co-CEO de la compañía, Mike Lazaridis — “lo mejor de QNX y lo mejor de BlackBerry en un OS completamente impresionante”.

Más allá del anuncio, RIM no ha caído en mayores detalles relacionados con los alcances de esta plataforma. Sin embargo, durante seta jornada deberíamos tener mayor información.

“Estamos dando a los desarrolladores las herramientas que necesitan para crear mejores y más ricas aplicaciones, y proveeremos de guías para sacar el major partido a aquellos desarrollos para smartphones y tablets, preparando la integración de las platformas BlackBerry y QNX en nuestra platforam de próxima generación, BBX”, dijo Lazaridis.

Tras la primera parte de las presentaciones relacionadas con desarrollos para BBX, asumimos que la plataforma no verá la luz hasta el próximo año. Sin embargo, no existe una fecha oficial para dar curso a esta fusión… Por ahora, sólo buenas intenciones.

Sigue nuestra cobertura en vivo del BlackBerry DevCon 2011 en Wayerless.

Tags

Lo Último


Te recomendamos