PC

Battlefield 3 en consolas equivale a la versión de PC con las gráficas más bajas

O sea que si lo compras para jugarlo con el joystick, estarás con la versión más capada gráficamente al lado de la versión de PC.

Les voy a decir primero que vayan a tomar su salero más cercano y se lo traguen, con frasco y todo. Durante la GeForce LAN 6, el LAN Party de NVIDIA que se realizó el fin de semana sobre un portaaviones gringo, fueron invitados los tipos de DICE para hablar de Battlefield 3. Y en una de tantas diapositivas apareció una que aclaraba la calidad gráfica y rendimiento en general del juego en PC.

La versión de la plataforma popular tienes tres configuraciones de calidad en general, según Johan Andersson del estudio responsable de Battlefield 3. Ultra es lo más alto posible y está hecho para máquinas con dos tarjetas de video que lo quieren correr sobre los 60fps, seguramente por la exageración de filtros. Alto es para lo que el juego ha sido diseñado, y es necesario una GeForce GTX 560 Ti o similar para correrlo bien. Medium sólo activa las características visuales importantes. Bajo es el piso del motor gráfico donde están ausentes varias gracias, y como dice la diapositiva, la calidad más baja de PC es similar a la de consolas.

¿Porqué les dije que se tragaran el salero? Mientras preparan para irse al centro asistencial más cercano, les cuento que esto fue en el marco de la GeForce LAN 6, hecho por NVIDIA, para el mercado del PC, donde está el negocio principal de la compañía – por supuesto no escucharán nada a favor de consolas. Pero ojo, Battlefield 3 se sigue viendo bueno en las maquinitas de Microsoft y Sony, y prueba de ello es el reciente Beta para todo el público.

Otras mejoras gráficas incluyen consola, análisis de rendimiento para GPU y CPU, fotogramas por segundo como en Fraps y soporte para 3D estereoscópico con NVIDIA 3D Vision.

¿Será tan cierto que la mejor experiencia se la llevará el computador, aún cuando sea muy humilde? Conozco varios que tienen una consola y un netbook con gráficas Intel que estarán pensando entre el DualShock 3 y el ratón. Otros con una GeForce 500 o Radeon HD 6000 no tienen mucho que pensar, la verdad. De todas maneras les dejo el video si quieren un barniz técnico del juego y una imagen con algunas de las opciones gráficas.

Link: Johan Andersson Battlefield 3 Technology Discussion at GeForceLan 6 Part 3 of 3  (Gameranx)

Tags

Lo Último


Te recomendamos