CHW

Battlefield 3 en 19 tarjetas gráficas y 10 procesadores

El último juego de Electronic Arts para PC le saca lo máximo a todo el hardware, menos el procesador.

La guerra de FPS de este año está compuesto por Call of Duty: Modern Warfare 3 y Battlefield 3. Este último fue lanzado esta semana – en Niubie ya están cocinando el Labs – y TechSpot ya tiene benchmarks para analizar su desempeño en diferentes configuraciones, algo muy útil si planeas actualizar tu equipo pronto. No por nada tiene el nuevo motor Frostbite 2.0 con mejores gráficas que la anterior versión además de varias otras características en otros apartados técnicos.

La prueba de las 19 tarjetas gráficas, que incluyeron a la generación anterior y arreglos SLI, fue bajo la más alta configuración de calidad en Battlefield 3 y la casi-más alta (Ultra y High), en tres resoluciones. Todo en un equipo con 8GB de RAM y un Core i7 2600K. A diferencia de las consolas, donde el juego está capado a 30fps, la versión de PC puede llegar a los 60fps si la tarjeta gráfica es lo suficientemente potente.

En la calidad Ultra a 1680×1050, el mínimo de 60fps sólo se logra con las tarjetas más top como las GeForce GTX 570 y Radeon HD 6990, para que se hagan una idea de  los que les depara el destino más altas resoluciones. A 2560×1600, los arreglos Crossfire y SLI, además de la GTX 590, apenas sobrepasaban los 40~60fps.

La calidad High debería ser suficiente para todos, ya que los desarrolladores diseñaron el juego con esta configuración en mente – la calidad Ultra tiende a exagerar la calidad. A la resolución de 1680×1050 cualquier cosa sobre una Radeon HD6870 o GTX 560 Ti maneja bien el juego entre 45~60fps; a 1920×1200 las exigencias suben y una Radeon HD 5870 o GeForce GTX 480 pasa a ser lo más fluído; y a 2560×1600 sólo los arreglos multiGPU pasan los 50fps.

El juego en sí prueba ser exigente pero no pide un equipo extremo para ser jugado, pero apremiará a quienes sí lo tienen con buenas gráficas instaladas. Respecto a los procesadores, el título de EA no exige mucho, pero un procesador con dos núcleos o menos estará más de alguna vez algo complicado por mucho que la tarjeta gráfica sea potente o sobrepase los 3.3GHz. Parece que eso evidencia la pobre inteligencia artificial de la campaña individual.

Respecto al juego en sí, hoy viernes se lanza en Latinoamérica dado un atraso de distribución, ya que originalmente estaba para el martes pasado. Si les gusta la guerra, y el multijugador que ofrece Battlefield 3, deberían pensar en comprarlo. Se pueden asegurar que correrá bien en su sistema si van a TechSpot y miran las gráficas, totalmente entendibles si no sabes inglés.

Link: Battlefield 3 GPU & CPU Performance (TechSpot)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos