Banco Mundial lanza app para informar su actividad y proyectos

Banco Mundial lanza app para informar su actividad y proyectos

Se espera que se agreguen funciones e idiomas en los próximos meses.

El Banco Mundial lanzó hace poco su sitio Web y ahora nos sorprende con la aparición de su versión para dispositivos móviles, hecha con la finalidad de ofrecer a los usuarios acceso en tiempo real a la información financiera del banco y a sus proyectos en curso.

Con la aplicación, los usuarios podrán elegir criterios de búsqueda para marcar los países, proyectos y préstamos cuya evolución quieren seguir, así como navegar por un mapa interactivo, compartir información en comunidades digitales y canales de redes sociales y establecer comunicación con el banco.

“Ahora más que nunca, las personas que tienen interés en el seguimiento de la financiación del Banco y tienen los medios para hacerlo”, dijo Chuck McDonough, vicepresidente del Banco Mundial, para quien “la aplicación móvil permite seguir el rastro del dinero de los organismos de financiación, de los países y de los proyectos en sus barrios”.

Se espera que en los próximos meses se lancen versiones de la app en varios idiomas, con más datos y con más agilidad en sus funciones. Por ahora, se puede encontrar en iTunes y en la Web del banco.

Sin lugar a dudas, el auge de los móviles nos convierte cada vez más en contralores del mundo… ¿Ustedes se descargarían esta aplicación?

Link: Futuregov