Banco de Chile es el primero en Latinoamérica en usar Oracle Exalogic Elastic Cloud

Banco de Chile es el primero en Latinoamérica en usar Oracle Exalogic Elastic Cloud

por

Oracle no pasa desapercibido en la banca, mucho menos las entidades financieras del país costero.

La nube está de moda, pero no sólo en el sector de almacenamiento de archivos y sincronización. En la banca también tiene  planes, como recientemente lo ha probado el Banco de Chile con la adquisición de Oracle Exalogic Elastic Cloud.

A diferencia de los centros de datos comunes y corrientes, la apuesta de Oracle difiere bastante puesto que se trata, en burdos conceptos, de una “Nube privada”. Algo así como un data center que combina hardware y software, mucho más ampliable, más centralizada y flexible respecto a su escala, para uso interno del Banco de Chile. Exalogic Elastic Cloud no corre cualquier cosa, está optimizado para aplicaciones Java, Oracle Fusion Middleware y Fusion Applications, algo que seguro estarán usando para sus diversas transacciones.

La entidad financiera se jacta que esta nueva nube privada le cae como anillo al dedo dado su crecimiento y la posibilidad de actualización a corto plazo, algo que repercutirá en beneficios para los clientes. No entraron en detalles sobre qué hardware específicamente están usando, sólo mencionaron que lo ocuparán en conjunto con Oracle WebLogic Server 11g, la plataforma para desarrollar aplicaciones Java. ¿Estarán usando 192 procesadores Xeon, o 480 núcleos SPARC? ¿Tendrán varios racks rellenos o 30 EL T3-1B? Sólo ambos saben.

Bueno, si por alguna razón sus operaciones en la banca a través del Banco de Chile les resultan más rápidas, ya saben a qué se debe.

Vía comunicado de prensa

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.