Equipos

Australia: Tribunal bloquea temporalmente la venta de la Galaxy Tab 10.1

La jueza Annabelle Bennett estimó que la compañía surcoreana infringió dos patentes de la empresa estadounidense relacionadas a las pantallas táctiles y los movimientos para controlarlas.

La batalla de patentes entre Apple y Samsung ha tenido un nuevo round hoy, y lo ha ganado la primera. Eso porque un tribunal de Australia ha emitido una orden que bloquea temporalmente la comercialización en ese país oceánico de la Galaxy Tab 10.1 que, dicen los de Cupertino, es una copia del iPad “desde el hardware hasta el empaquetado”.

PUBLICIDAD

La jueza Annabelle Bennett estimó que la compañía surcoreana infringió dos patentes de la empresa estadounidense relacionadas a las pantallas táctiles y los movimientos para controlarlas. Samsung había acordado no lanzar ni vender su tableta en Australia hasta el anuncio de la medida cautelar que fue emitida un mes antes de la fecha de lanzamiento prevista por la compañía asiática. La audiencia definitiva será el próximo año.

La respuesta de Samsung no se hizo esperar. Anunció que “seguirá con el proceso legal contra la demanda de Apple para garantizar que nuestros productos innovadores estén a disposición de los consumidores”, y advirtió que intentará demostrar que esta última violó sus patentes de tecnología inalámbrica ante la misma corte australiana.

Hace poco más de una semana, Apple rechazó la oferta de Samung para poder vender su tablet en Australia.

¿Quién dará el próximo golpe? ¿Cúándo y dónde será?

Link: Reuters

Tags

Lo Último