Entretención

Así será el nuevo Google TV 2.0

Google está próximo a lanzar la segunda versión de su servicio Google TV con importantes mejoras respecto a su primera versión. De partida ahora es Android el responsable de mover los hilos, lo que supone un mayor grado de integración con las aplicaciones desarrolladas para dispositivos móviles.

Google lleva ya bastante tiempo preparando lo que será la segunda versión de su servicio Google TV (Google TV 2.0), la que al parecer se encontraría casi lista como para ser presentada a tiempo para las próximas navidades.

La verdad es que este debe ser uno de los pocos servicios de la compañía que no logró el éxito esperado, tal vez motivado por la mala interfaz de usuario o por la negativa de las grandes cadenas de televisión a participar del proyecto. De cualquier manera en la gran G parece que aprendieron la lección y prometen reencantar a los usuarios con Google TV 2.0.

En lo primero que metieron mano al rediseñar el servicio fue en su Sistema Operativo, el que a partir de ahora corresponde a la versión 3.1 de Android. Sumado a lo anterior se trabajo arduamente en mejorar la interfaz de usuario, con el objeto de hacerla mucho más amigable y fácil de usar.

Por último y como consecuencia del uso de Android como Sistema Operativo, ahora Google TV tendrá acceso a su propio Android Market. La idea es que existan una variedad de aplicaciones especialmente diseñadas para el servicio (debiesen estar adaptadas para operar con pantallas de mayor tamaño), algo que con seguridad atraerá a muchos de los desarrolladores que actualmente trabajan en dicha plataforma.

Link: A Google TV 2.0 Sneak Peak (Zatz Not Funny! Vía Phandroid)

Tags

Lo Último


Te recomendamos