ARM y TSMC lanzan procesador Cortex-A15 MPCore a 20nm

ARM y TSMC lanzan procesador Cortex-A15 MPCore a 20nm

por

Se dice el milagro, pero no el santo. En otras palabras, nadie sabe para quién es este nuevo chip recién salido del horno.

Como haciéndole ver a Apple que la decisión de haber seguido estrechando lazos con Samsung no fue una buena idea en términos de volumen, TSMC junto a ARM han mostrado un nuevo chip recién salido de los hornos taiwaneses: un procesador ARM Cortex-A15 MPCore construido a 20nm.

Según Mike Inglis, cabezón de la División de Procesadores de ARM, comenta que este es el primer Cortex-A15 MPCore que sale a 20nm, un buen avance si se compara con los anteriores procesos de 32nm y 28nm. Por otra parte, TSMC se jacta de ofrecer una fabricación que permite el doble de rendimiento sobre anteriores generaciones.

ARM y TSMC siguen de la mano con esto de los procesadores, un trato que le conviene a ambos tanto por el tamaño de las fábricas como también por la popularidad de ARM hoy en día. Ahora sólo resta ver quiénes querrán hacer su procesador a 20nm, en qué producto lo incorporarán y qué ventajas ofrecerán frente a los anteriores, porque nadie dijo quién será la primera compañía en aprovechar la nueva tecnología antes que llegue el cataclismo económico.

Links:
– ARM and TSMC ready with 20nm chip tape out (TechEye)
ARM and TSMC release 20nm Cortex-A15 MPCore processor (Fudzilla)