ARM: Intel debe competir contra todo el ecosistema ARM

ARM: Intel debe competir contra todo el ecosistema ARM

por

ARM junto a todos sus socios como Qualcomm, Texas Instruments y otros se erigen como un gran desafió a Intel en su lucha por ganar participación en el mercado de los Smartphones.

Intel hace poco mencionó que nunca volverían a fabricar chips ARM a pesar de poseer licencias; también mencionó que de entre las empresas fabricantes de chips, consideraban a Qualcomm como su mayor rival; pero ARM afirma no estar de acuerdo con los comentarios de Intel.

El mercado de los Smartphones representa el futuro de la experiencia informática, y donde ocurren los mayores logros en innovación, de la mano de cada uno de sus socios. Si Intel desea incrementar su participación en el mercado de los Smartphones, deberá competir no sólo contra Qualcomm, sino contra todo el ecosistema ARM, la que posee muchos socios los que incluyen a grandes empresas como Texas Instruments, Broadcom, ST Electronics, la mencionada Qualcomm, y muchas otras más entre las que podemos mencionar a Marvell, Nvidia, y VIA (nombrar a todas las empresas partes del ecosistema ARM sería muy largo); por lo que no esperan que Intel pueda disfrutar de una amplia participación como la que han logrado en las PC de escritorio y portátiles. Además ARM afirma poseer varios ases bajo la manga que aún no ha mostrado.

Los de ARM piensan que Windows 8 represente un salto importante en el número de chips ARM vendidos; pues aunque este sistema operativo es visto con buenos ojos por los OEMs (fabricantes de equipos de marca), no ven que exista una relación directa de ello con el número de unidades vendidas; aunque no niegan que el OS pueda ser atractivo.

Por último mencionan que aunque Intel aún posee licencias ARM, piensan que no las usará, pues el hacerlo heriría mucho más que su orgullo.

Por lo visto luego de anunciar sus recientes chips Cortex-A7 MPCore y Cortex-A15 MPCore; ARM se siente más confiada que nunca.

Link: ARM says Intel must fight its licencees to gain smartphone market share  (The Inquirer)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.