Hardware

Argentina: Para marzo de 2012 estarán disponibles las primeras ultrabooks de fabricación local

Serán fabricadas en Tierra del Fuego por las marcas que ya están radicadas en esa provincia.

El formato de portátiles impulsado por Intel, que vendría a completar un segmento de equipos con mayores prestaciones que una netbook pero más económicos y livianos que una notebook, ya tiene fecha de llegada a la Argentina.

Durante la presentación del Intel Editors Day en Costa Rica, en la planta ensambladora y de distribución que posee la empresa estadounidense, se informó que para fines de 2011 estarían llegando las primeras ultrabooks a Argentina y para marzo de 2012 se comenzaría con el ensamblado en Tierra del Fuego.

Según estimaciones de Intel, para 2012 un 40% del mercado de computadoras portátiles estará ocupado por equipos ultradelgados. El diseño de este segmento de equipos se caracteriza por su espesor (apenas 21 milímetros) y un peso que en la mayoría de los casos no supera el kilo. Con baterías capaces de durar hasta un día entero sin resignar rendimiento y procesadores Intel Core de segunda generación, se estima que las primeras unidades llegarán a precios cercanos a los 1300 dólares ($5500)

Link: Llegan las ultrabooks Made In Argentina (InfoTechnology)

Tags

Lo Último


Te recomendamos