Emprendimiento

Argentina: El programa Wayra para emprendedores presentó a sus 10 ganadores

Cada proyecto ganador recibirá entre 30 mil y 70 mil dólares, asesoramiento profesional, capacitación y un espacio para desarrollar sus actividades diarias.

El proyecto Wayra es una iniciativa de la empresa Telefónica para crear un ecosistema de emprendedores con ideas que podrían convertirse en futuras startups y que este año convocó a miles de personas interesadas en participar de Argentina, Perú, México, España y Colombia para elegir a los seleccionados que recibirán apoyo económico y asesoramiento profesional para concretar sus proyectos.

En septiembre se desarrolló el WayraWeek 2011 Buenos Aires y hace unos días se conocieron los 10 proyectos ganadores de entre 30 finalistas, quienes recibiránentre 30 mil y 70 mil dólares de financiación para sus necesidades iniciales, seis meses de capacitación en distintas especialidades y un espacio físico en el barrio de Palermo (Ciudad de Buenos Aires) para desarrollar sus actividades diarias.

En Colombia fueron presentados cerca de 460 proyectos, en España 680 y en México 380. Argentina y Perú tuvieron la mayor recepción de parte del público con la presentación de 897 y 1200 proyectos respectivamente.

La compañía Telefónica, impulsora de estos desarrollos, mantendrá un 10% de la participación en cada proyecto. Los 10 ganadores argentinos fueron: Quolaw,  cvgram.me, Epicrisis, Liibook, Plewy, Codealike, Resermap, ARQ Technologies, Polisofia y Bando de recuerdos. Para conocer detalles de cada uno de los ganadores se puede visitar el listado en la web de Wayra.

Link: Wayra proclamó sus diez proyectos ganadores (InfoTechnology)

Tags

Lo Último


Te recomendamos