Apple seguirá con Samsung, Apple A6 en camino

Apple seguirá con Samsung, Apple A6 en camino

por

La guerra de tablets es una cosa, y la fabricación de procesadores ARM es otra cosa. ¿Quién sale ganando, y quién sale perdiendo?

Nadie se esperaba que Apple decidiera seguir con Samsung como su fabricante de procesadores ARM, pero es lo que los coreanos reportan. Como leen, la pelea entre tablets y teléfonos es otro frente.

Como dice el periódico The Korea Times, Samsung y Apple estarían manteniendo su relación de fabricante y comprador, respectivamente. Al parecer la manzana sabe que Samsung es crítico para mantener el nivel de calidad y cantidad de sus procesadores ARM, el corazón de todos sus dispositivos móviles, mucho más si consideramos que TSMC aún no estabiliza su proceso de manufactura de 28nm – peor aún si meten un diseño nuevo en hornos desconocidos.

Para rematar, la planta de Texas de Samsung ya estaría produciendo el Apple A6, el procesador que estaría presente en un eventual iPad 3 a principios del 2012 y iPhone 5 a fines del mismo año, del cual se rumorean varias cosas. Una de esas quedará entre cuerdas, el proceso de manufactura, que podría no ver avance respecto a los actuales 45nm que ostentan los Apple A5 y A4.

La guerra de los tablets en el mundo, léase iPad vs Galaxy Tab, tiene para otra ronda. Quizás Samsung logre alguna especie de acuerdo – si no lo han logrado aún – para que cesen las demandas por ambos lados, porque de lo contrario quizás los asiáticos estén perdiendo una buena oportunidad de mejorar su presencia en el mercado al mismo tiempo que pecan de inocentes.

Link: Apple relies on Samsung chips despite patent war (The Korea Times vía TechSpot)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.