logo
 /
Fabricantes 04/10/2011

Apple rechazó la oferta de Samsung para poder vender su tablet en Australia

Samsung se tendrá que quedar con las ganas no más, por ahora.

Hace exactamente 4 días atrás, te informábamos en Wayerless que Samsung le había ofrecido un sospechoso acuerdo a Apple para que los surcoreanos pudiesen vender su exitosa tablet Galaxy Tab 10.1 en Australia.

Y bueno, hoy se conoció la decisión de Apple y la respuesta de la manzana podrida mascada fue: No!

Según la firma de Cupertino, Apple considera que la línea Galaxy de Samsung es una copia a sus dispositivos —según ellos—, y por eso no van a aceptar un acuerdo que permite comercializar los tablet de los surcoreanos.

El abogado de Apple, Steven Burley, declaró lo siguiente a la corte: “Es algo que no aceptamos y no es una sorpresa. La principal razón de que estemos aquí es para evitar el lanzamiento del Galaxy Tab 10.1 y mantener el status quo“.

Por otra parte, Samsung tuvo que retrasar el lanzamiento de su nueva tablet en Australia, y le ofreció a su rival un acuerdo en el que prometían ayudar a garantizar una pequeña audencia ante la corte a cambio de que los surcoreanos pudieran vender su exitosa tablet. Pero ambas compañías no llegaron a un acuerdo y aclararon el día de hoy a la corte federal  que no hay posibilidades de tal acuerdo.

LinkApple rechaza la oferta de Samsung para acabar con la batalla legal en Australia (ElMundo.es)